En este foro te contare sobre la vestimenta laboral masculina. Puede parecer algo trivial, sin embargo, el elegir una vestimenta correcta no es algo tan sencillo como parece – si, efectivamente, se quiere hacer correctamente, hay que tomar en cuenta que la primera impresión es lo más determinante a la hora de establecer una opinión acerca de una determinada persona. Dicha primera impresión se tarda en concebir menos de dos segundos; sin embargo, cambiarla requiere de largo tiempo y trabajo. En palabras llanas, la gente “entra por los ojos”, por tanto, el atuendo es algo vital para transmitir actitud de trabajo y profesionalidad.
Antes de comenzar en el desarrollo de la cuestión, es importante describir una serie de criterios básicos que nos van a ayudar a “pensar para vestirnos”.
Viste no para el puesto actual, sino para el siguiente al que aspiras
Si tu actual puesto es Becario y quieres convertirte en un Gerente, Director, Presidente, ¡viste como tal! Transmitirás profesionalidad, compromiso a largo plazo, y tus superiores percibirán que eres un firme candidato al puesto.
La ropa transmite personalidad
¿Qué postura adoptar? Claramente, este punto es polémico, pero yo siempre apuesto por la sofisticación y transmitir algo de valor diferencial. Una persona que vista con cierto gusto un pañuelo de bolsillo discreto o un traje de tres piezas, dará a entender que cuida el detalle y, en mi humilde opinión, nunca restará – siempre y claro se haga acorde al punto anterior, con prudencia.